Reconocimiento

El reconocimiento es un proceso de etiquetado; es decir, es identificar a cada objeto segmentado en una escena y asignarle una etiqueta (por ejemplo una llave, tornillo).

Los métodos de reconocimiento que se usan se pueden dividir en dos categorías principales:

1.- MÉTODOS DE DECISIÓN TEÓRICA. Se basan en descripciones cuantitativas, esto es estadísticos de textura.

Uno de las técnicas más sobresalientes, son las técnicas de coincidencia de plantillas que son un subconjunto de las técnicas estadísticas más generales del reconocimiento de modelos, que sirven para clasificar los objetos en una imagen dentro de las categorías predeterminadas. El problema básico de la coincidencia de plantilla es comparar el elemento con un conjunto de características del modelo almacenado, definido como modelo de plantilla.

2.- MÉTODOS ESTRUCTURALES. Estos usan las descripciones simbólicas y sus relaciones, mediante direcciones de fronteras codificadas en cadena.  El principio del reconocimiento estructural es la descomposición de un objeto en patrones básicos.

Las técnicas estructurales de reconocimiento de modelos consideran las relaciones entre las caracterÍticas y los bordes de un objeto. Las técnicas estructurales difieren de las técnicas de decisión teórica, en que estas últimas tratan a un modelo sobre una base cuantitativa y que se ignoran la mayoría de las interpelaciones de partes entre las primitivas del objeto.