Pintar, proteger y decorar suelos
Atrévete a pintar tu suelo de madera, de cemento o baldosas. Puedes aplicarle pintura, barniz o protector. Gracias a estas opciones, además de decorar, protegerás las superficies de tu casa que más se dañan. Lo más importante es dar con el producto adecuado.
Elección. El tipo de pintura que elijas dependerá no sólo de la clase de soporte (madera, cemento, hormigón…) sino también del uso que le des y, por lo tanto, de si vas a utilizarla para interior o exterior.
Acabados. Los barnices, que son transparentes, se aplican normalmente sobre la madera. Las pinturas, que son opacas y tienen color, se utilizan para bases porosas como el barro cocido, el cemento o la piedra natural.
Características. Por lo general, las pinturas de interior se caracterizan por ser decorativas y resistentes al pisado. Las de exterior son además hidrófugas y antimoho para resistir la intemperie.
Soluciones. Tanto en interior como en exterior, existen distintas soluciones: sin olor, antideslizantes, resistentes al tráfico extremo… Encontrarás opciones para todos los ambientes: desde el garaje o el cuarto de baño hasta el porche o el salón.