Seguridad: cajas fuertes

Protege tus objetos y documentos valiosos de robos o indiscreciones. Hay varios tipos de cajas fuertes que podrás empotrar en la pared, en el suelo o atornillar sobre una superficie sin hacer obra. Según el uso que quieras darle, ten en cuenta el tamaño, el nivel de seguridad y el sistema de cierre.

Componentes de una caja fuerte
– Cuerpo. Aquí se depositan los artículos que quieras proteger. Puede ir empotrada en la pared o sobrepuesta. A mayor grosor del cuerpo, mayor seguridad. Además, se consigue un mayor grado de seguridad si las paredes van rellenas de cemento.
– Frontal(marco y la puerta). Cuanto más grueso sea, más segura será la caja fuerte. Las hay desde 6 mm hasta 12 mm. La puerta puede ir cortada con láser, lo que difi culta el apalancamiento.
– Cerradura. Ancla la puerta al marco. Cuanto más bulones y más gruesos, más seguridad. Si los bulones son giratorios, difi cultan el intento de corte desde el exterior.
– Sistema de apertura. Puede ser “solo llave”, o “mecánica y llave”. El sistema electrónico permite una mayor comodidad de apertura y cambios de combinación.
– Malla de refuerzo. Aumenta la seguridad al aumentar la sujeción a la pared.
– Portapilas interior (según modelo). –Muelle de apertura automática(según modelo).
– Tirador (según modelo). -Bulón. -Tapa

Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin