Castigo escolar

Las escuelas generalmente emplean una jerarquía de castigos por las infracciones al reglamento. Aunque existen variaciones entre diferentes tipos de escuelas (Particulares, Publicas, Internados, Universidades, etc.), la jerarquía casi siempre es la misma.

Escribir líneas 

Escribir líneas es una forma de castigo impuesta a alumnos rebeldes por la autoridad (maestros, prefectos, etc.) Escribir líneas involucra copiar una oración en una hoja de papel, o el pizarrón tantas veces indique la autoridad. La oración que se copiara tiene generalmente relación con el cato cometido, por ejemplo, «No debo hablar en la clase de Matemáticas»

Sin recreo

Este es un castigo que generalmente dan los maestros en el caso de que todo la clase esté indisciplinada. En él se obliga a los alumnos a permanecer en la clase durante el recreo, y a hacer líneas, un ensayo o preguntas.

Detención

La detención es una forma de castigo utilizada en las escuelas, donde un estudiante se queda tiempo extra en la escuela. Usualmente durante el recreo, al final de las clases o en la tarde. Las detenciones se hacen generalmente en un cuarto que ofrece pocas amenidades para que los estudiantes no se distraigan.

Aviso disciplinario

Es una sanción media-alta en la que se sigue el siguiente proceso generalmente:

1. El alumno indisciplinado va por órdenes de una autoridad por una solicitud de aviso disciplinario
2. El alumno indisciplinado le lleva la solicitud al profesor.
3. El profesor llena la solicitud indicando el nombre del alumno, grado, motivos y lo firma.
4. El alumno deberá hablar con su preceptor / prefecto acerca de sus acciones y el preceptor deberá decidir si autorizar el aviso.
5. En caso de que se autorice se enviará un documento a los padres del alumno informándoles de la indisciplina de su hijo y solicitándoles reprendan a su hijo.
6. El alumno deberá entregar el acuse de recibo firmado por los padres al siguiente día para poder entrar a clases.

En caso de que el preceptor / prefecto decida no autorizar el aviso se le dará seguimiento al mismo. El aviso es temido por todos los alumnos ya que a diferencia de otras sanciones, sus padres se enteran de sus acciones.

Reporte disciplinario

Es similar al aviso pero éste se da a alumnos con acciones graves o a alumnos que hayan acumulado 3 avisos. En él se sigue el mismo proceso que en los avisos. Las sanciones son mayores y se puede llegar a suspender al alumno unos días.

Suspensión

Un alumno suspendido no puede asistir a clases durante el tiempo indicado que puede ser hasta semanas. Se les notifica a los padres acerca de la razón y la duración de la suspensión.

Expulsión

Es cuando el alumno hace fuera de lo común de las reglas en el colegio y/o que ya tenía varios reportes acumulados.

Fuente: es.wikpedia.org