El ícono display
Para empezar a trabajar un archivo abrimos Authorware y lo guardamos (File/Save As…) con un nombre adecuado. Después arrastramos el ícono de Display desde la barra de herramientas hasta la ventana del programa.
Al hacer doble clic sobre el ícono de Display aparece la ventana de trabajo del mismo y dentro, su barra de herramientas. Los iconos que la componen son muy sencillos: el ícono de display, (de izquierda a derecha empezando por arriba) el puntero, para seleccionar objetos; la A para introducir textos; la cruz, para dibujar líneas rectas y oblícuas; la línea diagonal para dibujar líneas libremente; y el resto dibujan las formas que representan.
Dentro del display podemos visualizar, a conveniencia, una serie de paletas de herramientas.
Window / Inspectors / Lines
Activa la paleta que nos permite cambiar el grosor y el tipo de las líneas que construyamos o tengamos seleccionadas.
Window / Inspectors / Fills
Activa la paleta que nos permite establecer un fondo (para una imagen o un objeto); sólido blanco, sólido negro, rayas, puntos, ondas, ladrillos, ninguno (None), etc.
Window / Inspectors / Modes
Activa la paleta que nos permite establecer el modo en que se visualizará el fondo de una imagen: opaco, recortado, transparente, en modo inverso, en modo borrado o en alfa.
Es aconsejable utilizar el modo transparente, con él, el color blanco de la imagen se transforma, automáticamente, en transpare nte.
Window / Inspectors / Colors…
Activa la paleta que nos permite cambiar el color, tanto del filete o contorno (seleccionando el icono del lápiz); como e l del relleno (seleccionando el bote de pintura), del objeto activo.
Una pieza de Authorware está construida por una lógica y ciertos contenidos. La lógica – el modo en que acomodas y estructuras los íconos en la línea de flujo – define cómo trabaja la pieza. El contenido – texto, imágenes, películas, etc. – comunica la información y le da a la misma su aspecto y sensación.
Modify / Bring to Front
Conforme se dibujan los elementos toman un orden de atrás hacia adelante. Si dibujo una elipse y luego un rectángulo, el rectángulo está adelante y la elipse atrás.
Para cambiar el orden seleccionamos la elipse y usamos la opción Modify / Bring to Front (Traer al frente). El resultado es el siguiente:
Modify / Send to Back
En ocasiones no es posible ver la figura que debemos traer al frente.
Para esos casos podemos usar la opción Modify / Send to Back (Mandar hacia atrás). Seleccionamos la figura del frente y la enviamos al fondo.
Fuente: Apuntes de Multimedia de la UNIDEG