El ícono de sonido

Para traer un sonido al programa Authorware puedes colocar el ícono de sonido en la línea de flujo y luego dar doble clic en él. Al abrir el ícono tienes acceso a un cuadro que te permitirá importar o vincular el archivo a la aplicación.

También puedes importar un sonido arrastrando directamente el archivo en la línea de flujo y Authorware creará el ícono por ti.

Se puede configurar la velocidad con la cual se ejecuta el sonido, establecer las condiciones bajo las cuales se escuche y el número de veces que se repite. Todo lo anterior se encuentra en la pestaña de Timing.

SINCRONIZACIÓN

Combinar el sonido con otros componentes de la multimedia requiere una cuidadosa sincronización. El sonido (al igual que el video y la animación) requiere cierto tiempo para ser ejecutado y puede variar de computadora a computadora. Prueba varias veces la multimedia antes de considerar el resultado como satisfactorio.

La ejecución del sonido también puede establecerse con funciones que controlan su comportamiento.

TAMAÑO

Conserva pequeños los archivos de sonido. Los efectos de sonido generalmente son breves y no representan problema. Las narraciones sí pueden ser muy grandes, pero puedes dividirlas en fragmentos para hacer más cómodo su manejo.

APLICACIÓN

Usaremos la aplicación de las Figuras Geométricas para probar el uso de sonidos en una multimedia. Sólo vamos a colocar un sonido al inicio para volver su arranque más atractivo. Para esto puedes utilizar cualquier sonido que este disponible en tu computadora.

En primer lugar abre la aplicación. Basta con colocar el ícono de sonido después del ícono de Título y luego haz doble clic en él. Importa el archivo con el nombre que hayas seleccionado.

Lo mínimo que necesitas saber:

– Usar el ícono de sonido.
– Distinguir los diferentes formatos de archivos de sonido.
– Asignar archivos mediante Import y Link.

Fuente: Apuntes de Multimedia de la UNIDEG