Multimedia “programas para computadora de oficina”
Para aclarar las dudas elaboraremos una aplicación interactiva. El propósito de la misma es proporcionar una pequeña explicación de los programas contenidos normalmente en una computadora. El nombre será entonces: Computación.
Lo primero que colocaremos será un ícono de display (Título) para colocar el título: CONOCER UN POCO MÁS…
En seguida colocamos otro ícono de display (Elegir) con el texto: Para ver la explicación de un tema haz clic en el botón correspondiente.
Arrastra un ícono de interacción (menú), él cual se encuentra junto con los demás íconos y colócalo en la línea de flujo.
La primera opción que vamos a agregar a la interacción es Texto. Para hacerlo arrastramos un ícono de agrupar hacia la punta de la flecha del ícono de interacción. Cambia la línea de flujo para dirigirse hacia nuestro ícono de agrupar y aparece un cuadro para preguntar cuál es el tipo de símbolo que queremos usar, es decir, dónde debe hacer clic el usuario, en un botón (Button), en un área activa (Hot Spot), en un objeto (Hot Object), etc. En este caso usaremos la opción predefinida del botón y hacemos clic en OK.
No olvides llamar Texto al ícono de agrupar.
Modifica las propiedades del ícono de interacción. Haz clic en él y usa el botón derecho o la opción del Menú Modify / Icon / Properties. En la línea Erase cambia a After Next Entry. De esta manera cuando entres a cada opción el menú desaparecerá hasta que salgas de la misma.
Utilizamos un ícono de agrupar porque vamos a realizar varias operaciones en esta selección.
Haz doble clic en el ícono Procesador para abrirlo.
Coloca un ícono de display Texto con el texto: El procesador de texto sirve para usar la computadora como una máquina de escribir y nos permite elaborar una carta, un memorando, un reporte, etc.
Coloca un ícono de espera. Esta vez no asignes tiempo, acepta la opción del botón. Cómo se muestra en la figura.
Coloca un ícono de borrado y borra el texto del display Texto únicamente.
Ya tenemos la primera opción.
Agrega dos más con los nombres Hoja de Cálculo y Di señador Diapositivas. La estructura de ambos es igual a la de Procesador. El primero explicará lo siguiente: La hoja de cálculo es similar a una hoja contable y permite realizar operaciones matemáticas. Y el segundo: El diseñador de diapositivas permite elaborar presentaciones que se utilizan en juntas como auxiliar para la exposición de temas.
Para salir de la aplicación agrega otro ícono de agrupar (Salir). Dentro de él coloca un ícono de cálculo con la instrucción Quit().
La estructura final es la siguiente:
Fuente: Apuntes de Multimedia de la UNIDEG