Pimientos rellenos de carne picada y arroz crudo
Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar pimientos rellenos de carne picada y arroz crudo.
Categoría: Verduras, champiñones, setas, criadillas.
Ingredientes
Para 6 personas
6 pimientos verdes medianos redondos y carnosos,
6 cucharadas soperas rasadas de arroz (corriente),
375 gr. de carne picada,
½ diente de ajo y perejil picados,
1 vaso (de los de agua) bien lleno de aceite (sobrará), 1 huevo,
1 plato con harina,
1 cebolla mediana (50 gr.),
1 cucharada sopera de harina,
1 pastilla de caldo (Starlux, Avecrem),
1 pellizco de azafrán en polvo,
agua y sal.
Instrucciones
Se escogen unos pimientos verdes que no sean muy alargados, sino redondos de forma. Se les quita el rabo y la tapa alrededor del rabo con un cuchillo. Se vacían de las simientes. Se salan ligeramente por dentro. Se rellena cada pimiento con una cucharada sopera rasada de arroz crudo. En un plato se mezcla la carne picada con el ½ diente de ajo, un poco de perejil muy picados y sal. Con esto se terminan de rellenar los pimientos.
En una sartén se pone el aceite a calentar mientras que en otro plato se bate el huevo como para tortilla y se remoja cada hueco donde está el relleno en harina primero y después en huevo. Así mismo, o sea, boca abajo, se ponen en la sartén para que se refrían un poco. Una vez cuajado el huevo, se tumban los pimientos y se refríen todos ellos durante 5 minutos. Esta operación se hace por tandas para que queden holgados los pimientos al freírlos. Se van colocando en una cacerola.
Se quita casi todo el aceite de la sartén, dejando sólo unas 4 cucharadas soperas. Se refríe la cebolla pelada y picada hasta que empieza a dorar (unos 7 minutos); se le añade la harina (una cucharada), se dan unas vueltas con una cuchara de madera y después se agrega sal (poca), el azafrán y 2 vasos (de los de agua] de agua. Se deja cocer unos 3 minutos y se cuela por el pasapurés, colocando éste encima de la cacerola donde están los pimientos.
Se deslíe la pastilla de caldo con un poco de agua y se añade a los pimientos. Se agrega entonces más agua, hasta dejarlos medio cubiertos Se cubre la cacerola y se pone a cocer. Cuando están tiernos (más o menos ¾ de hora, pero esto depende de la clase y el tamaño de los pimientos), se sirven con su salsa, o se pueden reservar, volviéndolos a calentar al ir a servirlos.