Introducción a Active-X Control
La tecnología COM y Active-X son la versión actual del conjunto de controles que comenzó hace algunos años con los controles VBX. Los controles Active-X comenzaron como controles que extendían a Visual Basic, que se podían añadir para aumentar la cantidad de herramientas del cuadro de herramientas.
En ese entonces los controles no eran compatibles con exploradores web y otras herramientas de programación para Windows como el Visual C++. Debido a la popularidad de los controles VBX, Microsoft se vio forzado a rediseñarlos para que fuesen aprovechados por cualquier herramienta.
Microsoft presentó los controles OCX como una evolución a la tecnología VBX. Estos controles extendieron VB a 32 bits así como a otros lenguajes como Visual C++. Los controles OCX no pueden transmitirse con facilidad a través de Internet.
Por eso Microsoft mejoró para que fueran controles ActiveX y facilitasen su transmisión e integración con los exploradores web que soportan esta tecnología, así como con varias aplicaciones y lenguajes de programación.
Un control ActiveX es un objeto reusable que incluye elementos visuales y código que no forman parte del conjunto de controles estándar de Visual Basic, que se pueden añadir para aumentar la cantidad de herramientas del cuadro de herramientas y usar para desarrollar programas.
Estos controles han sido desarrollados generalmente por terceras personas. Existen como archivos independientes con extensión OCX y deben ser cargados antes de utilizarse.
La forma de añadir controles ActiveX al cuadro de herramientas es seleccionando la opción de componentes del menú Proyecto, esta acción abrirá una ventana con la lista de todos los controles disponibles para su selección.
Cuando se añade un control ActiveX al cuadro de herramientas para utilizarlo, se manipulan los siguientes elementos:
– Propiedades
– Eventos
– Métodos
Es decir, un control ActiveX se usa como cualquier otro control.
Fuente: Apuntes de Programación con lenguajes de cuarta generación de la FCA de la UNAM