Construcción de aplicaciones con Active-X Control
Cuando se crea un control Active-X, se conoce como un control de clases, las cuales actúan como una plantilla para diseñar el control. El código y valores de propiedades se guardan en un archivo con extensión .ctl. Un Proyecto Active-X´Control puede contener uno o más archivos .ctl y cuando se compila, genera un archivo .ocx.
Para construir un Active-X Control, se siguen los siguientes pasos:
1. Crear un Active-X Control Project
2. Crear la interface de usuario para el control
3. Crear propiedades, eventos y métodos
4. Crear procedimientos de eventos para el control
5. Exponer eventos para el control
6. Crear páginas de propiedad para el control
7. Verificar y probar el control
La interfaz que se utiliza para diseñar el Active-X se llama UserControl, cada objeto que se incrusta para la creación del control se conoce como control constituyente, y una vez que el diseño del control se coloca en un formulario, se crea una instancia del control.
En VB, los controles son objetos reusables que incluyen elementos visuales y código. Se conocen como un Control Class, el cual actúa como plantilla para un control. Cuando se compila se genera un archivo .ocx
Fuente: Apuntes de Programación con lenguajes de cuarta generación de la FCA de la UNAM