Distribución de ActiveX Control
La forma de distribuir un control depende de cómo se usará el control. Un ActiveX Control puede usarse en diferentes tipos de aplicaciones, como Microsoft Office o aplicaciones en Visual Basic, o como parte de un sitio web. Se puede distribuir el control de dos formas 1. Como un componente compilado.
Para distribuir un control compilado (archivo .ocx) con una aplicación, se debe crear el Control ActiveX como clase pública. De esta forma los usuarios del control pueden incluir el control compilado en el programa SetUp de su aplicación.
Las ventajas de distribuir un control compilado son:
– Se guarda la implementación del control confidencialmente.
– Los usuarios del control no pueden cambiar la implementación del control. Se pueden realizar pequeños arreglos o destacadas actualizaciones al control y cambiar el reciente control compilado a todos los usuarios del control.
– Como código fuente formando parte de una aplicación.
– Se puede incluir cualquier archivo .ctl en cualquier Proyecto de Visual Basic. Cuando la aplicación se compila, el código fuente del control se compila como parte del archivo ejecutable de la aplicación.
Las ventajas de distribuir un control como código fuente son: No existe un archivo .ocx para distribuir.
La depuración es más fácil porque sólo se necesita depurar partes específicas de la aplicación.
Las desventajas de distribuir controles como código fuente son:
– Pequeños arreglos en el código del control requiere que se compile toda la aplicación.
– Múltiples aplicaciones requieren espacio en disco adicional porque cada aplicación incluye todo el código fuente del control. Cada vez que se utilice el código fuente del control, será una oportunidad para arreglarlo o actualizar el código.
Esto puede complicar el guardar pistas o versiones de cuál control fue usado en cuál versión o en cuál aplicación.
Fuente: Apuntes de Programación con lenguajes de cuarta generación de la FCA de la UNAM