Procedimiento: Personalizar la cinta de opciones
Entre las novedades de Office 2010 nos encontramos con que la cinta de opciones, y entre sus mejoras, encontramos la posibilidad de crear pestañas personalizadas, en las que colocar los iconos de las funciones que más utilizamos. De esta forma, podemos tener a mano en la misma pestaña lo que realmente queremos y no vernos obligados a buscar cada poco tiempo un función muy común en nuestro quehacer diario.
Para ello, iremos al menú Archivo/Opciones, donde seleccionaremos el apartadoPersonalizar cinta de opciones. Lo que veremos a continuación serán dos columnas, mostrándose en la de la derecha un listado con las pestañas y los grupos de acciones que contiene cada una.
Pinchando sobre Nueva ficha y Nuevo grupo, en la parte inferior, podremos crear dichos elementos de manera personalizada. Igualmente, como en la columna de la izquierda tenemos todas las funciones posibles de Word 2010, bastará con que seleccionemos la que nos interese y pinchemos en Agregar para añadirla a nuestra barra personalizada.