Orden de tabulación
Cuando nos desplazamos en un formulario de un campo a otro generalmente usamos la tecla TAB, esta es una funcionalidad que nos proporciona Access y es útil para capturar la información en una secuencia específica
El orden de tabulación es el orden en el que el enfoque cambia de un campo o un botón al siguiente a medida que presiona la tecla TAB. Cuando usamos un asistente para formularios o un autoformulario, Access también agrega por default el orden de tabulación dependiendo del orden que tengan los campos en la tabla origen.
Cuando eliminamos los campos IdArticulo e IdProveedor, este orden de tabulación sé reacomodo y los nuevos cuadros combinados que agregamos tomaron los últimos números en el orden de tabulación. Esto se puede corregir de 2 formas, una es seleccionando el campo y en sus propiedades ubicar la de nombre “índice de tabulación”, teniendo abierta la ventana de propiedades puedes ver que cada campo tiene un orden de tabulación diferente, posiciónate en cada uno de los campos y revisa esta propiedad para cada uno de ellos, veras que el número que tienen es único.
Tu puedes asignar el orden asignan do a cada campo un número, debes comenzar por el cero y no te preocupes por el índice de tabulación del campo No_factura, recuerda que este campo no estará visible para el usuario, así que no importa cual numero le asignes.
Por supuesto que siempre comenzamos a explicar la opción difícil, no te preocupes, existe una forma más sencilla de hacerlo, ya que la segunda forma de cambiar el orden de tabulación es por medio de la opción del menú ver-> Orden de tabulación, esta opción te mostrara una lista de los campos que tienes en tu formulario, puedes seleccionar el campo desde el botón que está a la izquierda del nombre del campo y una vez seleccionado, desplazarlo a lo largo de la lista hasta dejarlo en la posición que consideres conveniente, además puedes realizar selección múltiple de campos, cuando terminemos de acomodar el orden de los campos debemos de aceptar el acomodo presionando el botón de aceptar.
Es recomendable que cada vez que generes una pantalla al final revises y acomodes el orden de tabulación, los usuarios pueden desesperarse demasiado si olvidamos este pequeño detalle.
Ahora cuando el usuario presione la tecla TAB, el control se desplazara en el orden que acabas de especificar. El orden de tabulación esta disponible en todas las pantallas y es recomendable revisarlo para cada una de ellas.
Fuente: Apuntes de Base de datos de la UNIDEG