Beneficios de la educación con la música
Uno del mayor descubrimiento del hombre es la música. La música es una de las más altas formas de expresión, y el hombre ha sido capaz de convertir a la música como su forma de catarsis.
Todas las canciones han sido escritas por los sentimientos más profundos y los mejores pensamientos sobre la vida y el amor.
La música es apreciada por la gente de todas las clases sociales y todas las edades, ya sean adultos o niños por igual. Los beneficios de la música para adultos son evidentes.
Para los niños, hay muchos beneficios especiales en la música y el aprendizaje de diferentes instrumentos. A una temprana edad, hay niños que manifiestan un gran interés y talento cuando se trata de música.
Sin embargo, esto no significa que aquellos que sólo muestran un interés a temprana edad son los únicos que deben aprender y disfrutar de los beneficios.
Los beneficios que puede aportar la música en la educación y la formación de los niños son:
– La música y la educación para aprender a tocar instrumentos musicales ydesarrollar el lado izquierdo del cerebro del niño, que está involucrada en el procesamiento del lenguaje.
Asimismo, se nutre la inteligencia espacial del niño, ya que hay un vínculo entre la música y este tipo de inteligencia. Esta inteligencia se trata de identificar las cosas que pueden venir juntos hasta la resolución de problemas matemáticos.
– Música como una forma de arte, ayuda a los niños crecer con la creatividad. A través del arte, se podría pensar en todos los aspectos y no sólo la búsqueda de una respuesta concreta.
– A través de la música, un niño puede llegar fácilmente a diferentes personas y diferentes culturas. Esto les permite conocer, descubrir, explorar y entender a otras personas y otras culturas.
Se trata de una formación inicial para que sean expuestos a lo que el mundo es.
– Los niños también reciben educación sobre la creación de los instrumentos en manos de los artesanos. Con esto, el estudiante aprende el valor del esfuerzo constante para lograr la excelencia o la satisfacción.
Aprender a tocar instrumentos en un grupo hace que un niño aprende la esencia del trabajo en equipo.
– Los instrumentos musicales enseñan a los niños a que participen activamente en el aprendizaje. Además, mejorará su auto– expresión.
Lo más importante es que los niños aprenden a vencer sus miedos, mostrar sus talentos y compartir lo que tienen.
Todos los niños que han tenido una educación mediante la música, tienen la capacidad de adaptarse mejor en los estudio ‘online’ o ‘a distancia’, como pueden ser en la actualidad la FP a distancia, los Cursos online o las Carreras Universitarias a distancia, ya que su mayor capacidad de concentración y de voluntad hace que puedan tener éxito en los estudios y les posibilita poder seguir aprendiendo música
Fuente: articuloz.com