Pisto de calabacín con arroz

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar pisto de calabacín con arroz.

Categoría: Verduras, champiñones, setas, criadillas.

Ingredientes

Para 6 personas

1½ kg. de calabacines,
4 tomates maduros (medianos),
1 cebolla grande (125 gr.),
1 diente de ajo,
4 cucharadas soperas de aceite,
4 cucharadas soperas de arroz,
agua y sal.

Instrucciones

Se pone un cazo con agua a calentar. Cuando está hirviendo se echa el arroz y se deja cocer unos 15 minutos (el tiempo depende de la clase de arroz). Pasado este tiempo, se escurre en un colador grande y se refresca al chorro con agua fría. Se escurre bien y se reserva.

En una cacerola se pone el aceite a calentar; una vez caliente, se echan la cebolla y el diente de ajo, pelado y picado (el ajo muy menudo). Se rehogan unos 2 minutos y se añaden los tomates pelados, cortados en trozos y quitadas las simientes. Se rehogan otros 5 minutos y se agregan los calabacines lavados (sin pelar) y cortados los rabos con un trocito de carne pegada al rabo. Se cortan en dados y se echan.

Se sala y se deja cocer a fuego lento y tapada la cacerola durante 45 minutos. Se tiene que mover bastante a menudo con una cuchara de madera, para que el pisto no se pegue al fondo. Pasado este tiempo, se añade el arroz, se dan unas vueltas para mezclarlo con el pisto y se sirve en una fuente. Nota.-Se puede preparar este plato con anticipación, pero entonces sé deja el pisto hecho y el arroz lavado y escurrido, y sólo se mezclan a última hora las dos cosas, calentando bien el pisto con el arroz.