Instrucciones específicas para el uso de cada solvente
Los solventes deben ser usados en un orden definido para obtener una identificación de las fibras.
La mayor parte de los solventes disolverán varias fibras, pero afortunadamente la cantidad de fibras disueltas por varios solventes son raramente iguales, lo que por medio de una comprobación cruzada se puede obtener una identificación.
Este chequeo cruzado es obtenido automáticamente si el orden de aplicación de los solventes es el mismo que el que se indica en la tabla. En esta tabla, la columna “Relación líquido” se refiere a la relación entre el volumen del solvente usado (en milímetros) y el peso de la muestra en (gramos).
Esta relación es sólo importante en el caso de aplicación macro-valente del solvente y no tiene efecto en la cantidad de solvente usado en el porta objetos, la cual invariablemente es de una o dos gotas.
Los solventes escritos con mayúsculas son aquellos recomendados para emplearse. Las fibras escritas con letras mayúsculas son aquellas específicamente. Disueltas, previniendo que los solventes sean empleados en el orden que se mencionan sobre la misma muestra de fibra.
Fuente: Apuntes de Fibras materiales textiles de la Unideg