Individual

Sábanas de uso unitario para camas pequeñas de una sola persona, este tipo de sábanas por lo general son de una gran variedad de colores, son usadas por los niños, los jóvenes y los adolescentes; De aquí que realizan estampados de imágenes comerciales y desde los colores más claros hasta los más oscuros.

Matrimonial

Son sábanas de uso compartido, deben proporcionar descanso y frescura, el material ideal es de algodón, se utilizan colores claros básicamente los pasteles con pequeños detalles en la parte superior de la sábana entre ellos bordados y galones, estos materiales deben ser sedosos para que no lastimen el cuerpo cuando este descansa.

Queen Size

Son sábanas amplias más grandes que las matrimoniales, deben ser más grandes y holgadas que la medida de la cama, se pueden utilizar materiales como el satín o el raso así como el algodón, se decoran de igual manera que las sábanas para camas matrimoniales, estas camas están hechas para espacios grandes.

King Size

Especial para matrimonios que desean descansar holgadamente, estas camas son para un espacio grande en la recamara y el descanso es mayor al girar el cuerpo con la seguridad que es amplio el espacio para estirar el cuerpo; es un tipo de cama poco comercial.

Las sábanas se realizan de raso, de satines finos y de sedas con bordados finos y galones sedosos.

Fuente: Apuntes de Confección de blancos y tapicería de la Unideg