Cortinas para cocina
Entre los arquitectos y decoradores modernos existe una lucha de tendencias sobre el arreglo de la cocina; unos preconizan que esta debe ser resuelta con el carácter de un laboratorio, y otros que deben ser eficientes, pero mantener el espíritu acogedor de aquella cocina clásica que nuestros abuelos concebían como el lugar más cálido y hospitalario del hogar.
El primer requisito de una cocina moderna es la eficiencia en la disposición de sus elementos; estos habrán de ser agrupados convenientemente para mayor economía del espacio y dispuestos, de manera coordinada, para que dejen amplias superficies para el trabajo y faciliten el poder guardar las cosas.
Una cocina bien planeada ahorra energías, reduce las tareas del ama de casa, o del servicio, y permite más tiempo para otros trabajos, el descanso y el recreo.
La cocina que no esta dispuesta con orden crea una molesta e infinita serie de pasos inútiles y obliga a tener que agacharse o elevarse constantemente para hacer uso de elementos mal situados; en la cocina moderna todo está dispuesto a la altura conveniente y se organiza para economizar el esfuerzo y crear una mayor libertad de movimientos.
Fuente: Apuntes de Confección de blancos y tapicería de la Unideg