Chuletas de ternera con revuelto de tomate y pimientos verdes

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar chuletas de ternera con revuelto de tomate y pimientos verdes.

Categoría:
 Carnes y Aves 

Ingredientes

Para (6 personas)

6 chuletas de ternera (de riñonada o de palo),
6 tomates maduros medianos (750 gr.),
4 pimientos verdes (400 gr.),
½ litro de aceite,
1 cucharada (de las de café) de azúcar,
sal.

Instrucciones

En una sartén pequeña se ponen 2 cucharadas de aceite a calentar. Cuando está caliente (sin que salga humo) se echan los tomates pelados, cortados en trozos y quitadas las simientes.

Se machacan con el canto de una espumadera y se hacen a fuego vivo durante unos 20 minutos para que quede la salsa espesa. Se añade entonces el azúcar y la sal, y se revuelve bien.

Se reserva en su sartén. En otra sartén se pone un vaso de aceite a calentar.

Mientras se calienta, se preparan los pimientos, cortándoles el rabo con un trozo de pulpa alrededor y se vacían sus pepitas. Se cortan en cuadraditos y se salan.

Cuando el aceite está caliente, se ponen los pimientos dentro y, a fuego más bien lento, se fríen durante 20 minutos, tapándolos con una tapadera.

Pasado este tiempo, se escurren de su aceite y se añaden al tomate, revolviendo bien.

Aparte se fríen en una sartén amplia con unas 6 cucharadas de aceite las chuletas, previamente saladas. Se ponen de 3 en 3 para que no tropiecen.

Se fríen unos 8 minutos de cada lado, primero a fuego vivo y después a fuego más lento. Se colocan las chuletas ya fritas en la fuente donde se vayan a servir.

Se pone encima de cada chuleta un par de cucharadas soperas de revuelto de tomate con pimientos, y alrededor de la fuente se pueden poner patatas rehogadas.