Procedimiento: Cómo Corregir errores ortográficos y gramaticales
Si comete un error al escribir, solo presione la tecla RETROCESO para “borrar” los caracteres incorrectos o las palabras incorrectas.
A medida que escribe, Word le advertirá cuando cometa errores ortográficos o gramaticales. Para ello insertará un subrayado ondulado rojo, verde o azul debajo del texto que considera que tiene un error de la siguiente manera:
Subrayado rojo: Indica un posible error de ortografía o que Word no reconoce una palabra; por ejemplo, un nombre propio o un lugar.
Subrayado verde: Word cree que se debería revisar la gramática.
Subrayado azul: Una palabra está escrita correctamente pero no parece ser la palabra adecuada para la oración. Por ejemplo, escribió «casa» pero la palabra debería ser «caza».
Observe que si imprime un documento con estos subrayados, éstos no aparecerán en las páginas impresas. Una advertencia con respecto a los subrayados verdes y azules: Word es realmente bueno con la ortografía, que es bastante simple en la mayoría de los casos. Pero la gramática y el uso correcto de las palabras requieren de cierto juicio. Si piensa que usted tiene razón y que Word está equivocado, puede pasar por alto las revisiones sugeridas y quitar los subrayados.