La buena presencia y la imagen
No hay que discutir con el cliente pues es falta de ética, además nos atrae mala reputación, el cliente no nos hace un favor al comprarnos y por eso debemos procurar satisfacer sus necesidades además él nos hace un favor a preferirnos, trabajamos para el cliente él nunca interrumpe nuestro trabajo, el cliente representa ganancias cualquiera que sea su compra por muy mínima por lo tanto hay que trabajar con ética para que nuestro cliente obtenga lo que desea pues no solo cuenta la calidad de nuestro producto si no también la calidad de nuestros servicios por eso digo para resumir la persona más importante para el vendedor es su comprador.
La gente no compra productos ni servicios. Compra soluciones. Así, la tarea consiste en identificar a quienes están ávidos por un producto o servicio que tú puedes desarrollar.
Ningún empleado puede usar propiedades o información de la empresa, para obtener beneficios personales impropios. Del mismo modo los colaboradores se encuentran en la responsabilidad de cuidar y velar por la integridad de cada uno de los activos que posee el establecimiento para el cual prestan servicios.
La integridad
Todo colaborador que trabaje para el establecimiento de servicios está sujeto a la buena honra y ética profesional, en este sentido, de comprobarse o sospechar de que ha habido mala conducta, actividades ilegales, fraude, uso indebido de los bienes de la empresa o infracciones al reglamento interno, éste tiene la responsabilidad de informar sobre dichas actividades.
Fuente: Manual Transversal de Personal Operativo del Ministerio de Turismo del Ecuador