Operar equipos del salón y punto de venta
El buen uso y el correcto manejo de los equipos ayudan a prestar un buen servicio, a tiempo, sin problemas y con productos de calidad, logrando a su vez la prolongación de la vida útil de estos, siendo un gran beneficio para la empresa o punto de venta que se maneje. Es por esta razón que deben limpiarse, lavarse y desinfectar-se, periódicamente o después de cada uso, según sea el caso.
Todos los equipos y superficies en contacto con los alimentos, deben ser limpiados y armados correctamente al terminar el servicio. Es recomendable que se utilicen paños de colores para clasificar su uso, por ejemplo: paño amarillo: para el uso de detergentes; paño celeste para desinfectar.
Dichos paños deben mantenerse en los recipientes con las respectivas soluciones, debidamente identificados; para lo cual es necesario capacitar y poner en conocimiento del personal, con el fin de realizar el trabajo en forma apropiada.
Nota: Los equipos deben ser lavados al final de la jornada, desmontando las partes removibles, y desinfección de equipos automáticos. Debe ajustar-se bajo las instrucciones del fabricante.
Fuente: Manual de mesero polivante, Ministerio de turismo de Ecuador