Conexión de redes locales
Las conexiones de gran alcance se establecen entre redes situadas en puntos remotos, de forma que se pueden compartir los archivos y enviar el correo electrónico a los usuarios de los lugares remotos. Cuando se establece una conexión remota entre redes, normalmente se dedica una estación de trabajo en cada red al bridge remoto.
Cuando se conecta una red local a otra, puede que más de unusuario necesite usar el bridge a la vez. De aquí la necesidad de determinar previamente el nivel de comunicación, de forma que se configure el equipo, software y conexiones necesarios. Las decisiones se basarán en los siguientes puntos :
- Número de usuarios que van a necesitar acceder a la conexión.
- Tipo de las aplicaciones y de acceso a los archivos.
- ¿Se transferirán archivos?
- ¿Se usará el correo electrónico?
Si se determina que la conexión remota va a tener una gran actividad, serán esenciales líneas de comunicación de alta velocidad. Una actividad poco continua puede permitir el uso de líneas de menor velocidad pero más baratas.
Tipos de conexiones
La velocidad de la línea de conexión a menudo determina el tipo de conexión a utilizar. Los modems estándar transmiten a velocidades entre los 2400 y los 9600 baudios, que normalmente no resultan adecuadas para las conexiones entre redes locales.