Licencias y permisos
Esta es la parte de toda empresa que mucha gente teme. Atravesar el laberinto burocrático del gobierno puede ser uno de los aspectos más confusos de todo el proceso en el inicio de un negocio.
Pero aunque sea dificultoso, es importante hacerlo correctamente porque el incumplimiento de ciertas reglas puede resultar en multas y penalidades muy costosas.
Por más pequeño que sea, todo negocio tiene que cumplir con ciertos requerimientos. Es responsabilidad de usted cumplir con todas las reglas que se aplican a su negocio.
Afortunadamente un gran número de personas se hallan disponibles para asistirlo a usted y responder sus preguntas. No tema solicitar asistencia.
¿Qué es lo que usted necesita? La respuesta varía según el tipo de negocio, la ciudad, el condado o el estado. Usted debe comenzar por hacer muchas preguntas.
Diríjase al gobierno de su ciudad. Describa su negocio y un empleado lo ayudará a encontrar los formularios requeridos. Luego póngase en contacto con agencias federales y estatales relacionadas con su negocio. Algunos permisos comunes son:
- Licencia de negocios. Permite operar un negocio local. Chequee con su agencia local de negocios.
- Permiso de ocupación de la casa para el negocio.
- Permisos locales varios. Chequee con su agencia local de negocios.
- Permiso de policía. Algunos negocios requieren un permiso o despacho policial.
- Permiso de comidas. Para negocios que preparan o venden comida.
- Permiso de ventas. Requerido en los estados con impuesto a las ventas. Chequee con su agencia local de negocios.
- Licencia para bebidas alcohólicas. Regulada por agencias estatales.
- Permisos de construcción, certificados de incendio, permisos de zona. Chequee con su departamento local de planeamiento.
- Licencias estatales ocupacionales. Ciertas ocupaciones (doctores, abogados, contratistas generales, etc.) requieren una licencia especial. Chequee con la agencia estatal que regula asuntos del consumidor.
- Licencias federales de exportación. Para mayor información comuníquese con el Departamento de Comercio.
Existen algunas certificaciones opcionales que pueden ayudar en algunas situaciones. (Certificación: de pequeños negocios, de negocio cuyos propietarios pertenecen a un sector minoritario de la sociedad, negocio cuyo propietario en una mujer, empresa creada por veteranos de guerra, etc.)
No permita que todas estas regulaciones y trámites burocráticos lo desalienten. Su propio negocio es la luz que brilla al final de este laberinto de formularios y papeles. Recuerde, hay gente dispuesta a ayudarlo si usted se siente agobiado.
Comuníquese con su Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios (Small Business Development Center), u otra organización similar.
En Colorado, llama el Centro de Assistencia de Negocios (Business Assistance Center), 1-800-333-7798, para mas información sobre las licencias, federales, del estado y locales, necisarios para su negocio.
Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us