Instalación de una lámpara
Araña:
Para colgar una lámpara del techo necesitará una pieza de suspensión (plaquita de plástico con tres agujeros). Pase el cable de la lámpara a través de la tapa y después a través de 2 agujeros de la plaquita de suspensión.
Conexión:
Una los hilos que salen del techo o los de la lámpara mediante una regleta. De esta manera las conexiones quedan aisladas. Los hilos deben quedar fijados mediante una tuerca. Finalmente deslice la tapa sobre la conexión.
Aplique o lámpara de techo:
Cuando los cables eléctricos salen de la pared o del techo se puede fijar el aplique o la lámpara de techo. Conecte mediante los tornillos los hilos a los bornes del portalámparas.
Lámparas fluorescentes:
Tire los hilos de la alimentación a través de la abertura prevista en el techo. Fije en el techo la placa de sujeción. Conecte los hilos debidamente a la regleta de la lámpara: el marrón para la fase, el azul para el neutro, el verde/amarillo para la tierra. Coloque el tubo fluorescente y la tapa.
Tensión usual:
La tensión de la red en las casas es de 220 V, pero el uso de tensiones muy bajas (12 V) se impone por razones de seguridad para (entre otras cosas) timbres, porteros automáticos, interfonos e iluminación halógena.