Interpolación mediante guía de movimiento

Anteriormente hemos visto como las interpolaciones de movimiento desplazaban símbolos flash en línea recta. Puesto que esto supone una cierta limitación flash MX incluye la Guía de movimiento.

Una guía de movimiento es una capa especial que marca una trayectoria para los símbolos de la capa a la que afecta, para que dichos símbolos la sigan, durante el movimiento. Esta capa es invisible durante la reproducción y permite dibujar cualquier tipo de dibujo vectorial, que nos permitirá crear un movimiento no forzosamente rectilíneo.

Crear un movimiento mediante esta técnica es bastante sencillo, basta con crear una interpolación de movimiento en una capa, seleccionarla (debemos asegurarnos de esto para evitar que la guía se asocie a otra capa), y colocar el símbolo del último fotograma al final del trazado que realizaremos previamente en la capa de la guía. No es necesario colocarlos al principio del trazado ya que flash lo hace automáticamente.

Vemos como la capa a la que se asocia la guía aparece debajo y alineada a la derecha.

Podemos ver un efecto más vistoso que el que realizamos con la interpolación sencilla del principio del tema.

Fuente: Apuntes de Animación Bidimensional de la U de Londres