Las cortinas
Calcular la medida de un hueco
Antes de medir se debe fijar la barra o guía en la pared.
• Se mide el ancho, se multiplica por tres y se divide entre el ancho de la tela, lo que dará la cantidad de paños que necesita.
• Al largo deseado súmele 10” (4” que van arriba , 5” de ruedo y 1” de pestaña) luego divida entre 36” (que es el equivalente a una yarda de tela) y le dará el total de yardas de cada paño.
• Finalmente multiplique la cantidad de paños por la cantidad de yardas que lleva cada paño y la dará la cantidad de yardas que lleva cada hueco.
Las cortinas son un artículo fundamental para darle un toque de elegancia a puertas y ventanas. Crean intimidad, conservan el color y reducen los ruidos procedentes del exterior.
Existen una enorme variedad de estilos y telas para cortinas, además de modernos acabados para la parte superior.
Se pueden colgar de diferentes formas que van desde las barras más sencillas, las de madera; hasta las mas sofisticadas.
• Las jarretas: se conocen también como bolsillos, son dobladillos que se cosen en las orillas superiores de la cortina.
Estos dobladillos que se cosen en la orilla superior de la cortina y están abiertos en ambos lados para que se pueda introducir la barra en la cortina.
• Las galerías: son vuelos decorativos que se forman con la jarreta en la orilla superior de la cortina. Son opcionales al igual que su tamaño.
• Cortinas fruncidas en barra: Son paneles de tela uniformes cosidas en la parte superior, que forman frunces cuando se insertan en una barra. Pueden variar cambiando el tamaño de la parte superior.