Hacer una cadena de extensión
En las pulseras y collares es muy útil poner una cadena de extensión en un lado para poder enganchar el mosquetón o reasa en cualquiera de sus eslabones. De esta manera la medida de las pulseras o collares se puede adaptar a distintos tamaños. Necesitamos usar una cadena con eslabones lo suficientemente amplios en su interior para que sea fácil enganchar el cierre.
Además para que quede bonito le vamos a poner un adorno en el extremo, que puede ser una cuenta a juego con el diseño de la pieza o un colgantito de plata. La técnica para hacer el adorno consiste en poner una cuenta en bastón con un loop como hemos visto antes o en colgar un colgante con una anilla en el último eslabón de la cadena. Después se une esta cadena con el extremo del collar o pulsera en el otro.
Cadena de plata barbada rombo con adorno en el último eslabón. Hemos puesto una bola de cristal artesanal a juego con la pulsera en la que la vamos a poner. Para hacer el colgante hemos usado la técnica de loop con vuelta en un bastón con tope bonito.
Así queda una pulsera con cadena de extensión en un extremo y cierre de mosquetón en el otro.