Macramé
El macramé es una técnica simple, con la que se se puede estimular nuestra capacidad creativa. Desde ornamentos, cortinas o bijouterie a artículos con una utilidad más práctica, todo es realizable si sabemos losrudimentos del macramé.
La palabra “macramé” es de procedencia árabe, y su antigüedad se remonta a los asirios. También en China el macramé se remonta a las épocas antiguas, cuando aún no existían caracteres para expresarse a través de la escritura. El arte del tejido de nudos tradicionalcomenzó como técnica simple que cada vez se hacía más y más compleja, hasta llegar a la actualidad. Hoy se conoce genéricamente como macramé a aquel tejido que, utilizando nudos más o menos complicados, se entrelaza para confeccionar un tejido
En la década del ’70, esta técnica se volvió muy popular. Era muy común verla en las sandalias, en adornos para colgar en la pared, y, por supuesto, como bijouterie. Ya en los ’80, el macramé tomó un nuevo impulso, y muchos artesanos lo masificaron.
Anillos, pendientes, pulseras, collares, horquillas, botones para abrigos y colgantes para teléfonos móviles, toda una gama de adornos y objetos útiles son posibles gracias al macramé. Las herramientas utilizadas para realizar un punto macramé no son muchas, son relativamente baratas y muy fáciles de hallar.