Fijación de las cuerdas en macramé
Para poder mantener el trabajo de macramé de forma uniforme, usted necesitará que las cuerdas que usted está anudando estén firmes.
Aquí recomendamos algunas técnicas para elegir:
Fije su trabajo sobre un tablero para anudar. Esta es una buena opción si usted nunca antes ha hecho el macramé. Inclusive un tablero marcado con cuadrados de pulgada ayudará a guardar sus nudos o un pasador en la cima del tablero con dos abrazaderas pequeñas- una en cada extremo del pasador. Utilice el pasador como ayuda para el encordado.
Usted puede utilizar también una longitud de la cuerda en vez del pasador. Una la cuerda al tablero con los pernos y utilice esta cuerda como ayuda para su trabajo de macramé. Fije la cuerda de ayuda con seguridad de modo que al tirar sea necesario alcanzar la tensión correcta no se salgan los pernos del tablero.
Busque las áreas o los muebles alrededor de su hogar para fijar su pasador si usted elige no utilizar un tablero. Utilice las abrazaderas para unir el pasador a una tabla. Ponga el pasador por detrás de una silla y utilice las ayudas laterales de la silla para fijar su trabajo. Sea creativo.
Ate las cuerdas del macramé u otros artículos largos a la manija de una puerta o a otro accesorio inmóvil. Los trabajos comenzados con anillos grandes de metal también se pueden fijar de esta manera.