Nudos de macramé
Para realizar macramé existen pocos nudos, lo principal es dominar algunos conceptos básicos y recién después intentar realizar los nudos más complejos. Los dos nudos básicos usados en macramé son el nudo doble y el nudo cuadrado.
Pasos:
Utilice el nudo principal para montar su trabajo sobre un pasador, cuerda o anillo.
Doble la cuerda por la mitad y ponga el lazo hecho en el punto intermedio delante de su soporte. Tome el lazo por debajo y por atrás del soporte o de la cuerda. Ponga los dos extremos de la cuerda en la punta del lazo y tire de los extremos para apretar.
Utilice el reverso del nudo principal si usted desea evitar la formación de una ondulación debajo de su soporte pasador, cuerda o anillo.
Doble la cuerda por la mitad y ponga el lazo hecho en el punto intermedio detrás de su soporte. Traiga el lazo sobre su soporte y por debajo. Ponga los dos extremos de la cuerda a través del lazo, de atrás para adelante, y tire de los extremos para apretar.
Nudos temporales
Doble la cuerda por la mitad.
Ponga el lazo hecho en el punto intermedio delante de su soporte (pasador, poste u otra cuerda).
Tome el lazo por detrás y por debajo del soporte.
Ponga los dos extremos de la cuerda a través de la punta del lazo y tire para apretar.
Nudo marinero
También conocido como nudo marinero, el nudo cuadrado es seguro y fácil de desatar.
Pasos:
Comience con dos pedazos de cuerda que sean cercanos en diámetro. Los llamaremos la cuerda A y la cuerda B para una mayor facilidad en describir este proceso y luego lleve el extremo de la cuerda A en su mano izquierda y el extremo de la cuerda B en su mano derecha.
Cruce la cuerda A sobre la cuerda B para formar una X.
Envuelva la A hacia la derecha alrededor de la B, como el primer paso que usted hace al atarse los cordones de sus zapatos. A quedo ahora a la derecha y B está a la izquierda.
Cruce A sobre B otra vez, formando otra X.
Envuelva A hacia la izquierda alrededor de B y tire de los extremos libres para apretar el nudo.