Cortador/mezclador vertical (CMV) y procesador de comida

El cortador/mezclador vertical es como un gran poderoso, batidor de alta velocidad. Se utiliza para cortar y mezclar grandes cantidades de comida rápidamente. También se puede utilizar para hacer puré (sopas, etc.) y para mezclar líquidos.

Tipos:

El rango de tamaño del CMV varía desde 15 a 80 litros. Los modelos pequeños tienen un operador manual para batir, el que mueve la comida a las cuchillas. Las máquinas más grandes se operan automáticamente. Los procesadores de comida, como los utilizados popularmente en las cocinas, en realidad fueron utilizados en cocinas comerciales, especialmente en Europa, años antes de que los modelos de casa fueran introducidos. Los modelos profesionales son de dos a cuatro veces más grandes que los modelos de casa. Debido a que son mucho más pequeños que los CMV, No están muy ajustados a un trabajo de grandes volúmenes. En cambio, se utilizan mucho para actividades especializadas, tal como moler carne o pescado crudo, para delicados paté y mousse.

Qué se debe y no se debe hacer

  • Observar los tiempos de procesamientos de cerca. Los tiempos de cortado son muy cortos, de manera que un segundo extra puede hacer que la ensalada de col se haga sopa.
  • Asegúrese de que la maquina esta propiamente armada antes usar.
  • Después de apagar la maquina deje que las cuchillas se detengan completamente antes de abrir la tapa.
  • Mantenga las hojillas afiladas. Las no afiladas estropean la comida.

Fuente: Manual de cocinero polivante, Ministerio de turismo de Ecuador