Separación de los datos
El introducir unos cuantos términos usados comúnmente en OSI y TCP/IP es necesario, pero por suerte se entienden con facilidad debido a sus connotaciones del mundo real. Estos términos son necesarios debido a que los datos por lo general no existen en trozos manejables.
Los datos tendrían que separarse en secciones más pequeñas o varias secciones pequeñas pueden combinarse en una sección grande para una transferencia más eficiente. Los términos básicos son los siguientes:
- Segmentación es el proceso de separar una unidad de datos de N servicio (N-SDU) en varias unidades de datos de N protocolo (N-PDU).
- Reensamblaje es el proceso de combinar varias N-PDU en una N-SDU (lo inverso de la segmentación).
- Formación de bloques es la combinación de varias SDU (las cuales podrían ser de diferentes servicios) en una PDU más grande dentro de la capa en la que se originó la SDU.
- División de bloques es la separación de una PDU en varias SDU en la misma capa.
- Concatenación es el proceso de una capa que combina varias N-PDU de la siguiente capa superior en una SDU (igual que la formación de bloques excepto que ocurre a través de una frontera de capa).
- Separación es lo contrario de la concatenación así que una capa separa una SDU única en varias PDU para la siguiente capa superior.