Chambritas
Se corta con el patrón de estilo recto con 50 cm de contorno pecho, agregando pestañas para costuras y 2 cm para dobladillo, al cortar. Como abotona al frente, se agregan 1 1/2 centímetros para cruce. Largo de la prenda, 25 cm. Se utiliza la manga de 15 cm de largo. Al patrón de manga se le quitan 2cm para que de el ancho adecuado al bebé.
Para cortar la chambrita como la del modelo que se presenta, se usa un estilo japonés, también en 50 centímetros de contorno pecho, agregando dobladillo y pestañas para costuras. Se prolonga el hombro hasta obtener 22 cm de largo, dejando la manga, a la altura de la muñeca, de 8 cm de ancho, y el largo de la prenda es de 25 cm.
Las chambritas pueden hacerse de bombasí o de franela por ser telas suaves y afelpadas que resultan medianamente abrigadoras; forradas poniéndoles seda por fuera y franela por dentro. Pueden adornarse de manera que los bordados o puntillas no lastimen al bebé. Si van forradas, deben cortarse los forros exactamente iguales. Si se hacen sin forro, se sobrehílan las pestañas, se unen con un solo pespunte y se abren las costuras con la plancha.
Fuente: Apunte de Confección de ropa infantil de la Unideg