Camisa para bebe
Se corta con los patrones de estilo recto 25 cm. de largo es una medida muy cómoda. La sisa de los patrones base es muy amplia para un bebé, se reduce subiéndole dos centímetros al costado, tanto en el delantero como en la espalda; aumento que se desvanece hacia arriba como se indica en las figuras.
Para cortar las camisitas sin costuras en los costados se juntan los patrones como se ven en el dibujo respectivo. Si se desea prenda abotonada. Se agrega un centímetro a todo lo largo del centro del delantero para cruce; está así indicado en la figura. También pueden hacerse las camisetas cruzadas y abrochadas con dos botones de cada lado. En este caso se dan 4 centímetros para cruce. Invariablemente las prendas de bebé se deben de abrochar al frente y no a la espalda.
La manga se traza como la de una camisa de hombre, debiendo tener 14 centímetros de largo, 10 cm de ancho en la sisa y 8 cm en el puño de las mangas; el recorte queda bien de 2 cm.
Al cortar las camisas se dejan 2 cm para dobladillos y pestañas de medio centímetro, porque estas prendas se cosen con finas costuras.
Se adornan con encajes finos de algodón y se bordan con figuras diminutas. En el escote y en el puño de las mangas
Las camisas deben hacerse en tela suave de algodón o seda, la suavidad debe ser mayor.
Fuente: Apunte de Confección de ropa infantil de la Unideg