Playera de bebe

Para la realización de esta prenda nos basaremos en el talle de niña de la talla de 1/2 año, para la disminución de tallas para bebés de meses se graduará con diferencia de 1/2″ para cada 3 meses de decremento.

Tomamos como base el talle delantero, a este le aumentaremos 10 cm hacia abajo. Escotaremos el delantero 2 cm hacia abajo, ahora realizaremos el hombro cruzado, para esto en la parte superior de hombro del talle delantero colocaremos el talle trasero y marcaremos a mitad de la sisa de ambos talles a los cuales denominaremos “A” para el talle delantero y “B” para el talle trasero, posteriormente uniremos el punto “B” con la orilla del cuello marcado con el punto “C” así formaremos el talle delantero como se muestra en la figura. Para formar el talle trasero lo realizaremos de la misma manera solo que ahora uniremos los puntos D y A.

Al unir delantero con trasero se unirán los talles delantero y trasero pero desde el punto que se marcó a mitad de la sisa.

Se usará de materia prima en estas prendas básicamente algodón en tejido de punto (jersey).

Se presenta a continuación las tablas de medidas para talles de 1/2 año a 2 años, y se muestra la forma de realizar los moldes a base de números.

Fuente: Apunte de Confección de ropa infantil de la Unideg