Estilos en camisas de vestir y tallas
Los cuellos abiertos, de trabilla o de botones, por lo general son los que se unen al cuerpo de la camisa. Las camisas pueden tener cierre sencillo (cilíndricos), franceses (dobles), o convertibles (botones además de los ojales para mancuernillas).
Tallas para Camisas de Vestir
Totalmente de algodón o poliéster y mezclas de algodón; por lo común se usan para popelinas de camisas. La popelina sencilla y la popelina Oxford son telas que se emplean en la confección de camisas de vestir. La mejor calidad de popelina doméstica se elabora con algodón pima peinado 2 x 2 con una cuenta de 144 x 76, mercerizado y con encogimiento controlado.
Los grados más pobres pueden tener las siguiente características: 2 x 1 (dos cabos en la urdimbre y trama sencilla) o hilos sencillos cardados en urdimbre y trama, una cuenta tan baja como 100 x 56; poca o ninguna mercerización; tela pre-encogida con encogimiento residual declarado. La tela Oxford para camisas se identifica por su tejido canasta en 2 x 2 o 2 x 1. El último es más común y menos caro de fabricar, pero el 2 x 2 lucirá mejor y tendrá su talla y forma mejor debido a su cuenta balanceada.
El cambray, en género de hilo teñido con urdimbre de color y trama blanca, también es apropiado para camisas de vestir.
En los mejores grados se encuentran hilos sencillos y peinados, en una cuenta balanceada de 48 x 76 y control de encogimiento. El tricoten poliéster 100% o en 80% poliéster y 20% algodón, es de secado rápido y tiene propiedades de cuidado mínimo.
Fuente: Apuntes de Confección de ropa de caballero de la Unideg