Panel propiedades de instancia
Para acceder al panel de propiedades de instancia, debemos seleccionar en primer lugar la instancia que queramos modificar y posteriormente abrir el panel propiedades.
Si seleccionamos un objeto flash que no se trate de un símbolo, el panel Propiedades mostrará las propiedades del objeto en cuestión, pero no las características propias de los símbolos (cambios de color, intercambios etc…)
En el momento que seleccionemos un símbolo aparecerán una serie de propiedades y opciones que comentamos a continuación:
Nombre del símbolo y su icono correspondiente. El nombre de la instancia es muy importante, pues permite identificarla durante la película. El icono asociado nos permite saber qué tipo de símbolo es de un vistazo rápido.
Tipo de símbolo o comportamiento de la instancia. Por defecto se nos muestra el tipo al que pertenecía el símbolo original pero nosotros podemos cambiarlo para que cambie su comportamiento, aunque pueda seguir manteniendo su estructura inicial (en la imagen es «clip de película«).
Nombre de la instancia seleccionada (instancia de). Esta opción nos muestra el símbolo raíz del que proviene la instancia que estamos modificando. Este símbolo se encuentra en la biblioteca y cada cambio que sufra afecta a todas las instancias que de él se derivan.
Intercambiar. Esta opción merece especial atención, pues es muy útil y nos ahorrará mucho trabajo cuando sea necesaria emplearla. Su función consiste en cambiar un símbolo cualquiera por otro que tengamos en nuestra Biblioteca.
Puede parecer simple, pero durante el desarrollo de un trabajo profesional rápidamente surge la necesidad de probar situaciones y los diseños gráficos definitivos no suelen estar disponibles hasta bien avanzado el proyecto.
Gracias a esta opción podemos trabajar tranquilamente con un «boceto» y sustituirlo de un modo efectivo (el nuevo símbolo hereda las propiedades del antiguo símbolo, incluido el nombre de instancia, las acciones que le afectarán, efectos gráficos etc…) cuando llegue el momento.
En la imagen se puede observar el panel Intercambiar símbolo.
Este panel además, incorpora el botón duplicar símbolo cuya funcionalidad es la que nos podemos imaginar. Es muy útil cuando queremos hacer pruebas con un símbolo y no queremos perderlo. Lo duplicamos y trabajamos tranquilamente con la copia.
Fuente: Apuntes de Animación Bidimensional de la U de Londres