Ropa interior

Las prendas de ropa que se venden en los departamentos de ropa interior para hombres y niños incluyen camisetas de manga corta, camisetas, calzoncillos, trusas y unión trajes (prendas de tejido de punto de una pieza con mangas y piernas en diversas longitudes).

Los estilos de ropa interior para hombres que tienen mayor aceptación son la camiseta con manga y sin manga, y los calzoncillos o trusas. Aun cuando los trajes, unión de camiseta y calzoncillos, son artículos del departamento de ropa interior, usualmente son adquiridos por los señores de mayor edad que viven en climas con inviernos muy fríos.

Las camisetas con y sin manga para hombre vienen en tallas chica (34 a 36), mediana (38 a 40), grande (42 a 44) y extra grande (46 a 52).

El aspecto comodidad es muy importante para ropa interior. Posiblemente las prendas más frescas para el verano sean la camiseta separada y los calzoncillos. Aun cuando los calzoncillos tengan la talla exacta en la cintura, sin embargo, pueden deslizarse fuera de su lugar. Una banda ancha de látex en la cintura mejora la postura y mantiene firme el abdomen. Si el asiento no se corta con suficiente amplitud, los calzoncillos pueden resultar incómodos; las prendas de corte especialmente amplio en la entrepierna no presentan esta dificultad.

Los estilos de calzoncillos de tejido pie y trama para hombre son:

1) tipo bóxer o boxeador, provisto en su alrededor de una cintura elástica.

2) el tipo de unir, que tiene broches de presión y una cinta elástica insertada en la cintura. Las tallas, basadas en la medida de la cintura, van de los números 28 al 44. Estas prendas por lo general son de algodón o mezclas de algodón y poliéster en popelina o percal. La mayoría tienen características de lavar y usar.

Las trusas son artículos de tejido de punto de ropa interior de punto inglés en algodón o dacrón poliéster y tejido de punto plano en algodón. Un acabado de nylon sobre algodón peinado añade resistencia y calidad de uso; un acabado «sanitized»(higienizado) imparte protección higiénica. Las mejores calidades se elaboran de hilos de algodón como Durene, que son hilos peinados, de dos cabos, mercerizados para aumentar su resistencia y su lustre, altamente absorbentes y «sanitized»(higienizados) para eliminar el olor de la transpiración e impedir el desarrollo de bacterias. Una mezcla durable es la de 80% de algodón y 20% nylon.

Unas trusas de soporte pueden ser de 94% de algodón peinado y 6% de expandes. Con un cinturón de 64% de acetato, 28% rayón y 8% expandes. Una entrepierna doblemente reforzada y las costuras del frente también reforzadas, las aberturas de las piernas estilizadas con un ligado no demasiado apretado y una banda elástica en la cintura son algunas consideraciones que se deben de tomar en cuenta para mayor comodidad y calidad de uso. Las tallas en las trusas son igualmente las que indiquen la medida de la cintura.

Es probable que la ropa interior más cómoda sea la que está hecha de tela de tejido de punto, porque da de sí de acuerdo a los movimientos del cuerpo. Es especialmente apropiada para los deportes y atletismo. Algunas personas prefieren una pequeña manga en la camiseta de punto para proteger la transpiración a la camisa exterior. Puesto que el algodón absorbe mejor que la seda, el rayón y el nylon, muchos prefieren las fibras de algodón para su ropa interior en todos los climas. Los hilos de lana cardada y peinada también pueden usarse en ropa interior de punto. El hilo de lana cardada es suave y flexible y permite una superficie afelpada y vellosa. Los hilos de lana peinada son lisos y lustrosos y permiten una estructura de tejido de punto liso, fino y uniforme. La ropa interior de punto en lana es muy caliente.

La ropa de punto ventila la piel; mantiene caliente el cuerpo en invierno y fresco en verano; se entalla al cuerpo con lisura sin ligadura; se lava fácilmente y no necesita plancharse.

Los hilos de rayón y nylon, que con frecuencia se usan e n combinación con otros textiles para impartirles lustre, pueden usarse solos en ropa interior ligera de peso; incidentalmente, estos hilos son más atractivos en tonos blancos y pastel. La ropa interior de tejido de punto 100% nylon, aun cuando es muy fuerte y seca con prontitud, no absorbe la transpiración. Los hilos de nylon pueden usarse para coser ropa interior debido a su gran resistencia. La ropa interior de rayón -es muy barata, muy fresca en verano, en sus mejores grados, se lava y se usa sin problema alguno. Los rayones en tejido de punto pueden dejar caer puntadas si se ponen a secar colgados con pinzas. Una tela de tejido de punto hecha de una mezcla de algodón 75% y lana merino 25% es muy cómoda, porque la lana , comprimida entre dos capas de algodón, no toca la piel, la ropa interior no causa irritación.

En invierno, las telas acolchadas o térmicas de tejido de punto Raschel se usan con frecuencia en deportes. El tipo acolchado puede consistir en chaqueta y pantalones hechos con una prenda de algodón, guata de fibras modacrílicas y algodón de entretela. Este conjunto se está haciendo anti inflamable como el tejido de punto Raschel de 100% algodón; o 75% algodón/25% acrilán. El tejido de punto térmico de strech pesado puede ser de 94% algodón / 6% expandes.

El lavado es otro factor importante en ropa interior. El algodón de lavar y usar y los sintéticos no celulósicos son fáciles de cuidar y requieren poco o ningún planchado. Los sintéticos tienen la ventaja adicional de secar son prontitud, pero algunas personas dicen que sus fibras se sienten pegajosas porque carecen de la cualidad de absorción del algodón.

Fuente: Apuntes de Confección de ropa de caballero de la Unideg