Las bibliotecas en flash

En flash MX 2004 podemos encontrar dos tipos de bibliotecas, las bibliotecas comunes y de ejemplos y aquellas asociadas a las películas que hemos creado.

Todas ellas las tenemos a nuestra disposición para utilizar los símbolos que contienen.

Para acceder a las bibliotecas comunes que nos ofrece flash simplemente tenemos que ir a la barra de menús, ventana -> otros paneles -> bibliotecas comunes y seleccionar alguna de las que se nos ofrecen.

Las hay de todo tipo de símbolos: botones, clips o gráficos. Para acceder a los ejemplos de películas completas de flash MX debemos acceder a ayuda -> muestras.

Para acceder a la librería de símbolos de la película que estamos creando de nuevo vamos a la barra de menús, ventana -> biblioteca. En esta biblioteca aparecerán todos los símbolos que hemos creado hasta el momento.

Los símbolos contenidos en las bibliotecas están identificados por su nombre y por un icono que representa el tipo de símbolo que representan:

Para utilizar un símbolo de una biblioteca basta con pulsar en el nombre de dicho símbolo y arrastrarlo a cualquier lugar del área de trabajo.

Fuente: Apuntes de Animación Bidimensional de la U de Londres