La esposa del solicitante

La tercera parte aproximadamente de las firmas que ofrecen empleos actualmente suelen entrevistar a las esposas de los aspirantes a agentes de ventas, con objeto de determinar sus actitudes y el interés que tienen por la carrera de sus maridos.

Las cualidades que se prefieren en las esposas de los agentes, son que se interesen por la ocupación de sus maridos y acepten sus horas de soledad por ausencia, espíritu de cooperación, estabilidad, lealtad y cuidado de la propia persona. Las cualidades,.,que no resultan aceptables en la esposa de un agente de ventas, son su tendencia a quejarse de todo, su genio regañón, su espíritu dominante, su propensión a gastar demasiado, la falta de interés por el trabajo de su marido, su carácter insociable y su indiferencia general.

Las compañías a quienes interesa la actitud de las esposas de sus agentes suelen organizar entrevistas con ellas en su casa, o invitarlas a cenar en compañía de su marido. Algunas firmas celebran esas entrevistas en la misma oficina de ventas. El objeto de dichas reuniones es ante todo hacer que la mujer se entere de lo que va a tener que viajar su esposo, el tiempo que va a tener que estar fuera de casa para dedicarse a su actividad vendedora, y que se interese por la carrera de su marido y esté dispuesta a aceptar las condiciones de su trabajo.

Pero no deja de haber organizaciones que consideren las entrevistas con las esposas de los solicitantes como una intrusión injustificada en su vida personal, que para nada debe interesar a la empresa.

Fuente: Apuntes de Administración de ventas de la Unideg