Exámenes físicos

El reconocimiento físico de los interesados, realizado por un médico de la compañía o cualquier doctor prestigioso, es un paso esencial del proceso selectivo en muchas organizaciones de ventas. La salud del agente influye en su rendimiento, hasta el extremo de que un solicitante que, por otra parte, está adornado de buenas cualidades, no tendrá probabilidades de triunfar en ventas con un historial médico dudoso o con un irregularidad física de importancia.

Los requisitos físicos para un empleo de ventas deben ser analizados con la colaboración de un médico competente, y establecer las cualidades físicas indispensables.

Hay que incluir en los modelos de solicitud algunas preguntas relativas a la salud del aspirante, con objeto de exponer los requisitos que deben reunir en este sentido y ayudar a los entrevistadores a calibrar la preparación física de cada futuro agente.

En algunas compañías se exige la aprobación de un médico de la organización para que el agente de ventas pueda empezar a trabajar sobre el terreno.

Fuente: Apuntes de Administración de ventas de la Unideg