Oportunidad para expresarse a sí mismos

Los agentes de ventas necesitan, exponer sus puntos de vista, afirmar su personalidad y proyectar su talento y capacidades. Con oportunidades para expresarse y desarrollar su personalidad, el agente intensificará sus esfuerzos. La represión de este deseo natural de los agentes no sólo destruye su iniciativa y su afán de realizaciones, sino que priva al negocio del beneficio de innumerables ideas valiosas y de sugerencias constructivas para aumentar el rendimiento en las ventas.

Los agentes experimentan un sentimiento de articipación cuando se les brinda oportunidad de hablar a la gerencia sobre los productos, las tácticas de ventas y los programas comerciales.

Les gusta que se les consulte sobre las normas prácticas que deben seguir y los planes qué tienen que ejecutar. Cuando se les da voz en los asuntos que afectan en su trabajo, sienten la satisfacción de ser considerados como personas de valía.

Pasar por alto a los agentes y negarles la oportunidad de comunicar sus ideas equivale a privarlos de una satisfacción humana fundamental. Por escuchar los puntos’ de vista que desean expresar los agentes, la gerencia no pierde autoridad alguna, sino que esto le sirve para abrir una fuente no explotada de ideas para incrementar las ventas, reducir los costos y aumentar los beneficios.

Fuente: Apuntes de Administración de ventas de la Unideg