Presentación de un sitio para internet
Presentación de un sitio para internet
Para presentar con éxito su sitio, debe saber cómo funcionan los motores de búsquieda y los directorios en Internet. ¿Conoce la diferencia entre estos dos tipos de sitios?
1. Un directorio está administrado por personal. Si presenta su sitio a directorios (Yahoo, Dmoz, etc.), su personal de internautas visitará sus páginas y evaluará la importancia.
Si su sitio está bien diseñado y tiene un contenido de calidad, podrá obtener un buen sitio en el directorio.
2. En cambio, un motor de búsqueda es enteramente automático.
Cuando somete un sitio a un motor de búsqueda (Google, Yahoo, etc.), un pequeño programa llamado crawler escruta todas las páginas y las añade a una base de datos existente. La calidad de la calificación de su sitio dependerá de las palabras usadas en él, relevancia y pertinencia.
Estos dos tipos de sitios requieren la utilización de dos procedimientos de presentación diferentes para obtener un buen lugar. Sin embargo, en cualquier caso, tome el tiempo necesario para preparar su sitio antes de precipitarse a presentar formularios para llenar.
– No someta un sitio incompleto dado que los directorios lo rechazarán seguramente.
– Prepare cuidadosamente las descripciones que que somete dado que éstas permitirán a su sitio distinguirse de los otros.
– Y sobre todo, tener listas sus páginas para que las visiten las orugas («crawler») de los motores de búsqueda. Para esto, existen algunas etiquetas HTML fundamentales.