Beneficios adicionales

El papel de los beneficios adicionales se vuelve cada día más importante para la decisión por parte de los candidatos, de aceptar los puestos disponibles. Se ofrecen:

Servicios médicos y de hospitalización, seguros colectivos de vida.

Planes de ahorros, con o sin participación de las empresas. Préstamos relativamente económicos para la adquisición de viviendas y para la educación de los hijos.

Planes de jubilación

Facilidades de, clubes sociales y deportivos para recreo de la familia.

Vacaciones. Cada vendedor tiene el derecho legal de tomar sus vacaciones. No es aconsejable permitir la acumulación de ellas ni ofrecer dinero en su lugar S: interrupción de su trabajo, sin descanso, la efectividad del vendedor tiene que bajar. Tampoco es fácil organizar las vacaciones sin causar pérdidas de ventas. Casi todos los vendedores escogen las épocas de vacaciones escolares. Obviamente, no todos los miembros del grupo se pueden ausentar al mismo tiempo.

Es justo rotar el tiempo más deseable para las vacaciones entre todos los vendedores. En algunas empresas se conceden unos días adicionales para aquellos vendedores que aceptan sus vacaciones cuando más conviene desde el punto de vista de la Gerencia. Las vacaciones colectivas en épocas de poca actividad ofrecen ventajas, pero causan también inconvenientes.

Las vacaciones no necesitan considerarse como una pérdida total para el Departamento de Ventas. Una zona temporalmente atendida por otro vendedor o por un supervisor ofrece la oportunidad de obtener nuevas impresiones, y se puede utilizar para una revisión de las actividades del vendedor normalmente encargado de un territorio.

Fuente: Apuntes de Administración de ventas de la Unideg