Filetes de lenguado al horno con salsa de tomate, champiñones, mejillones y queso rallado
Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar Filetes de lenguado al horno con salsa de tomate, champiñones, mejillones y queso rallado.
Categoría: Pescados y mariscos
Ingredientes
Para (6 personas)
3 lenguados de ración grandes (de 350 a 400 gr. cada uno)
½ kg. de mejillones
50 gr. de queso gruyère o parmesano rallado
200 gr. de champiñones
20 gr. de mantequilla
½ limón
1 vaso (de los de vino) de vino blanco
1 hoja de laurel, agua y sal
Salsa de tomate:
1 kg. de tomates maduros
3 cucharadas soperas de aceite frito
1 cucharada (de las de café) de azúcar
1 cebolla mediana (60 gr.)
Instrucciones
Se tendrá hecha y pasada la salsa de tomate con anticipación.
En la pescadería se manda quitar la piel negra de los lenguados y hacerlos filetes. Estos se lavan y secan bien y se golpean contra un mármol.
Se preparan los mejillones. Se les quitan con un cuchillo las barbas estropajosas que llevan en la cáscara. Se lavan muy bien en varias aguas para quitarles la arena y se ponen en un cazo con un poco de vino (7, del vaso), una hoja de laurel, agua y un pellizco de sal.
Se ponen a fuego mediano, se saltean de vez en cuando, y cuando empiezan a abrirse las cáscaras se retiran. Se quitan los bichos de las cáscaras, se cuela muy bien el caldo donde han cocido (por un colador y un trapo), y se reservan en este caldo.
Se preparan los champiñones. Se limpian muy bien al chorro con un cepillo si puede ser, Se les quita la parte con tierra del rabo y se cortan en láminas, Tos rabos y las cabezas.
Se ponen en un cazo con los 20 gr. de mantequilla, unas gotas de zumo de limón y sal; se cubren y se cuecen a fuego lento unos 10 minutos. Se mezclan con el tomate y el resto del vino blanco.