Medallones de salmon empanados

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar medallones de salmon empanados.

Categoría: Pescados y mariscos

Ingredientes

Para (6 personas)

1 kg. de salmón,
½ kg. de champiñones frescos,
40 gr. de mantequilla,
el zumo de ½ limón,
½ litro de crema líquida (o bechamel),
2 huevos,
1 plato con harina,
1 plato con pan rallado,
1 litro de aceite (sobrará),
sal..

Instrucciones

En la pescadería se manda quitar la piel y las espinas del salmón y se corta en filetes, que se aplastan un poco. En casa se lavan y se secan muy bien los filetes y se salan.

Se limpian bien los champiñones, lavándolos al chorro, y se cortan si hace falta, en trozos más bien grandes. Se ponen en un cazo con la mantequilla, un poco de sal y el zumo del ½ limón. Se ponen a fuego mediano. salteándolos de vez en cuando. Después de unos 10 minutos se retiran y reservan al calor.

En una plato sopero se baten los huevos como para tortilla. Se pasan los filetes de salmón, primero por harina muy ligeramente, después por huevo y por último por pan rallado.

En una sartén se pone el aceite a calentar; cuando está en su punto (esto se comprueba friendo una rebanadita de pan) se fríen los filetes por tandas para que no tropiecen. Se reservan al calor colocándolos en la fuente donde se vayan a servir.

En el cazo de los champiñones se va añadiendo poco a poco la crema liquida, moviendo bien con una cuchara de madera, para que al calentar ésta no cueza y no se corte. Cuando esta salsa está bien caliente, se vierte por encima del pescado o se sirve en salsera aparte.