Inicio de sesión

A continuación se describiren las distintas operaciones para iniciar una sesión así como los conceptos básicos para abrir y cerrar archivos.

Primeramente deberemos familiarizarnos con la pantalla de AutoCAD y sus componentes. Si se está familiarizando con otras versiones de AutoCAD se observará que esta pantalla es muy similar a las anteriores.

Si la instalación de AutoCAD se ha realizado perfectamente se verá en la pantalla del escritorio de Windows el icono de esta versión.

Para abrir la sesión se deberá situar el puntero del ratón sobre el icono AutoCAD y efectuar un doble clic con el botón izquierdo del ratón.

En el supuesto de que no existiera dicho icono, se pulsará sobre el botón Inicio situado en la parte inferior izquierda del Escritorio de Windows y se seleccionará la opción Programas > Autodesk > AutoCAD 2005 Español > AutoCAD 2005.

Una vez efectuada esta operación, aparecerá por unos momentos la pantalla de presentación que mostrará la versión de AutoCAD y el registro del usuario que se efectuó en la instalación.

A continuación se presentará la pantalla de trabajo de AutoCAD sobre la que se visualizará la ventana del Taller de Novedades. Si no aparece es porque alguien utilizó anteriormente el AutoCAD y desactivó esta opción, puedes consultarla en el menú? (Ayuda) / Taller de Novedades. Esta pantalla nos permite actualizar nuestros conocimientos sobre AutoCAD si ya conocemos la versión anterior, de momento no la utilizaremos ya que nosotros iniciaremos desde el principio porque somos usuarios nuevos del programa. Selecciona “Más tarde” o “No volver a mostrar este mensaje” y luego el botón Aceptar.

Fuente: Apuntes de Dibujo de la Unideg