Preparación de insecticidas caseros
La compra y el uso excesivos de insecticidas comerciales producen severos daños en nuestro medio ambiente. Estos insecticidas se presentan casi siempre en forma de aerosol. Según el diccionario, un aerosol es:
El instrumento que permite la dispersión de un líquido, en forma de minúsculas gotas, que permanecen suspendidas en el aire o en algún gas. Esto es posible debido a que una bomba proyecta un chorrito de líquido contra una superficie, donde éste se divide en gotitas que dan la apariencia de una nube.
El envase, generalmente metálico, en el cual el líquido destinado a expulsarse se ha pulverizado y, además, se mantiene bajo presión por un gas comprimido.
La composición química de los aerosoles afecta la región superior de la atmósfera (Que se encuentra entre los 10,000 y los 50,000 de altura.
La presencia de esta capa de ozono superior u ozonósfera, donde existe un equilibrio de formación y destrucción del ozono (oxígeno triatómico), garantiza la retención de la radiación ultravioleta, que es sumamente perjudicial para la vida; la luz ultravioleta no es utilizada por los seres vivos.
Los aerosoles, entonces, representan un peligro en cuanto a los niveles químicos de ozono en la ozonósfera y en consecuencia, a la penetración de la luz ultravioleta hacia la Tierra.
Por añadidura los aerosoles generalmente se presentan en botes metálicos, explosivos, por la existencia de presión