Carne picada con pure de patatas y huevos duros, al horno

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar carne picada con pure de patatas y huevos duros, al horno.

Categoría:
 Carnes y Aves 

Ingredientes

Para (6 personas)

½ kg. de carne picada de vaca
1 vaso (de los de agua) de leche caliente,
40 gr. de mantequilla,
1 cebolla grande (200 gr.),
2 huevos duros,
1 huevo,
1 puñado de pasas (facultativo),
6 cucharadas soperas de aceite,
1 kg. de patatas,
1½ cucharadas soperas de azúcar,
agua y sal.

Instrucciones

Se ponen las pasas a remojar con agua caliente que las cubra bien. Con agua, sal, patatas, mantequilla y leche caliente se hace un puré de patatas (receta 207) y se reserva al calor.

Mientras se cuecen las patatas del puré, se ponen en una sartén las 4 cucharadas soperas de aceite a calentar. Cuando están calientes, se pone la cebolla pelada y muy picada a freír.

Se le da vueltas hasta que empiece a dorarse (unos 8 minutos). Se añade entonces la carne picada y se revuelve con la cebolla durante unos 4 minutos más o menos; se sala.

Se añaden las pasas escurridas y se revuelven con la carne (esto es si gustan las pasas). Se pone la carne en una fuente de cristal o porcelana resistente al horno.

Encima de la carne se ponen los 2 huevos duros cortados en gajos o en rodajas no muy finas. El puré de patatas se mezcla con el huevo batido como para tortilla.

Con este puré se cubre la carne. Se rocían las 2 cucharadas soperas de aceite por encima del puré y se espolvorea el azúcar con la mano como si fuese sal.

Se mete en el horno, previamente calentado, durante unos 15 minutos y se sirve en la misma fuente.